Existen varios tipos de esmaltes según su duración, formulación y acabado. Por un lado tenemos los esmaltes tradicionales que son los que tienen un brillo medio y duran entre 2 y 4 días. A la hora de aplicarlos tardan bastante en secarse completamente, no tienen mucha resistencia a los roces y se descascarillan con facilidad.

Por otro lado, existe otra categoría superior de esmaltes que mejoran la durabilidad y resistencia en la uña y, además, no la amarillen ni la debilitan. En esta categoría se encuentra el sistema de esmaltado Vinylux de CND, que tiene una durabilidad de hasta 7 días sin utilizar lámpara UV y, además, incluye queratina, aceite de jojoba y vitamina E para nutrir y mimar la uña. Lo bueno de este esmalte es que se seca en la uña en tan solo 8 minutos y se va endureciendo aún más con el paso de los días gracias a la tecnología ProLight. Vinylux de CND es un esmalte vegano, ya que no contiene ingredientes obtenidos de animales ni se prueba en animales y es 7 free, o lo que es lo mismo, que está libre de 7 sustancias químicas que si contienen otros esmaltes y que pueden ser perjudiciales para la salud.

Existen infinidad de marcas de esmaltes baratos que por lo general provienen de China y que sí contienen estas sustancias perjudiciales que pueden dañar la uña o la piel. Debemos fijarnos siempre en comprar esmaltes que no contengan tolueno, formaldehídos, DBP, resina de formaldehídos, xileno y metiletilcetona entre otros componentes.

En una categoría superior se encuentran los esmaltes semi permanentes que tienen una duración de hasta 2 semanas y son mucho más resistentes. En esta categoría encontramos esmaltados como Gelaze de la marca China Glaze o Shellac de CND. Gelaze es un sistema simple en el que no hacen falta ni primer ni base, se cura en lámpara UV en poco tiempo y dura hasta 2 semanas.

El esmaltado Shellac de CND es el único esmalte semipermanente que respeta al 100% la uña natural y que no la daña, ya que no hay que limar su superficie ni para aplicarlo ni para retirarlo. Ofrece una resistencia y un brillo únicos con una duración de hasta 14 días. Shellac de CND también es vegano y 7 free asegurando la salud de nuestas uñas y piel.

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido al comparador.
Producto añadido a la lista de deseos