¿Sabías que la contaminación del aire degrada el colágeno de la piel y provoca la aparición de arrugas y falta de luminosidad?, ¿Qué podemos hacer para evitar la aparición de arrugas prematuras?

Siempre se ha culpado al sol de la aparición de flacidez, manchas, deshidratación y arrugas prematuras pero la contaminación del aire también origina la degradación del colágeno de la piel y, en consecuencia, causa flacidez, pérdida de jugosidad y pérdida de luminosidad. Tanto la radiación solar como la polución aérea tienen un factor en común: ambos generan radicales libres en nuestra piel, moléculas muy inestables que destruyen a través de reacciones químicas todo lo que tocan.

Cuando las células presentan un exceso de radicales libres, envejecen prematuramente. En la piel, los radicales libres atacan principalmente al colágeno y la elastina, componentes esenciales de nuestra piel que le dan elasticidad y firmeza. Los radicales libres solo se pueden combatir con antioxidantes presentes en nuestro organismo.

Podemos aportar antioxidantes consumiendo alimentos ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina E, selenio, zinc y flavonoides. También podemos aportar antioxidantes de manera externa con serums y cremas que contengan vitamina C, ácido ferúlico o vitamina E. La aplicación de productos con antioxidantes de manera tópica consigue un efecto más directo sobre la piel y resultados más inmediatos, ya que neutralizan los radicales libres que destruyen directamente el colágeno y la elastina de la superficie de la piel.

En CentroBell Cosmética recomendamos utilizar todas las mañanas un producto antioxidante y un protector solar antes de salir de casa para neutralizar los radicales libres y así conseguir una piel jugosa, luminosa y radiante.

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido al comparador.
Producto añadido a la lista de deseos