Empieza el buen tiempo y ya tenemos ganas de quitarnos los abrigos y disfrutar del sol, pero…¿está preparada nuestra piel? Después de los meses de frío en los que la piel ha estado cubierta por la ropa y se ha resecado un poco debemos prepararla para la nueva estación y así evitar que la piel se deshidrate aún más, le aparezcan manchas o tengamos un bronceado no uniforme.

Es fundamental exfoliar la piel de todo el cuerpo para eliminar las células muertas y las impurezas que le restan luminosidad a la piel. Una vez que tengamos la piel totalmente limpia, los productos que apliquemos después penetrarán mucho mejor en las capas más profundas de la piel y estará más receptiva. 

Debido a un aumento de las temperaturas, se evapora más agua de la piel y, por esto, es fundamental aplicarle una buena hidratación diariamente y, sobre todo, después de habernos expuesto al sol. Si no lo hacemos, no conseguiremos un bronceado uniforme y la piel empezará a escamarse.

Es muy recomendable el aporte de antioxidantes tanto interna como externamente ya que éstos conseguirán que nuestra piel esté más luminosa, prevendrán la aparición de manchas, incrementarán la resistencia de nuestra piel a la radiación solar y prevendrán el envejecimiento prematuro. Por esto, los serums, ampollas y cremas con vitamina C, vitamina E u otros antioxidantes se hacen imprescindibles en estos meses. 

Los pies también necesitan un cuidado especial en estos meses ya que empezamos a llevar zapatos abiertos y éstos se secan más y les salen más durezas. Es importante realizar una exfoliación específica para esta zona ya que tiene una piel mucho más dura que el resto del cuerpo. Recomendamos la aplicación de calcetines exfoliantes cada 15 días ya que, además de eliminar las durezas y células muertas, hidratan profundamente los pies y los refrescan para ayudar a la microcirculación de la zona. Como rutina diaria, se puede utilizar una crema con urea para mantenerlos hidratados y prevenir los talones agrietados.

Siendo sinceros, a todos nos gusta pisar la playa con la piel algo bronceada. Para ello, podemos utilizar un autobronceador y polvos de sol para conseguir un bonito tono dorado.  Para ir a la playa con un look más sexy puedes crear una ondas surferas en el pelo con un spray fijador a base de sales marinas que crearán unas ondas muy naturales con una fijación muy suave.

Ni que decir tiene que es imprescindible el uso de una crema con factor de protección solar alto para prevenir la aparición de quemaduras, manchas, lunares y arrugas prematuras. En CentroBell Cosmética encontrarás todo lo que necesitas para que tu piel luzca sana y sea el centro de todas las miradas esta primavera y verano.

Related products

Producto añadido al comparador.
Producto añadido a la lista de deseos