Tener un cuero cabelludo graso puede deberse a factores hormonales, por ejemplo, durante la adolescencia o el embarazo; factores genéticos o factores externos como la contaminación o el roce de las manos con el pelo. Pero, ¿es importante eliminar el exceso de grasa o es una simple cuestión estética?

El sebo, comúnmente llamado “grasa” es una sustancia aceitosa y cerosa que lubrica el pelo, lo protege y es beneficiosa hasta cierto punto. Es una sustancia sin olor pero, cuando esa grasa lleva mucho tiempo en el piel, se fermenta por acción de los microorganismos y puede producir un olor fuerte. Cuando el pelo y el cuero cabelludo están constantemente cubiertos de un exceso de sebo pueden aparecer patologías.

Hay hábitos que se asocian con una mayor producción de grasa como el tocarse constantemente el cabello con las manos, ya que estamos depositando las bacterias de todo lo que tocamos en el cuero cabelludo. También se asocia a este problema el tabaquismo y el sedentarismo.

Para mantener cuidado un cabello graso hay que lavarlo cuando se noten las raíces algo aglutinadas y sin soltura y esto varía según la necesidad de cada persona. Es muy importante lavarlo con cosméticos capilares específicos alternando champús anti-seborreicos con champús de pH neutro. Es recomendable utilizar una mascarilla nutritiva de medios a puntas para no resecar la melena.

Si no cuidamos el cabello graso adecuadamente, el sebo se va a ir acumulando en el cuero cabelludo y puede fomentar la aparición de patologías como la dermatitis seborreica y la caspa grasa, ya que comenzará a haber un exceso de levaduras y bacterias. En CentroBell Cosmética disponemos de microcámaras para analizar tu cuero cabelludo y fibra capilar para recomendarte el tratamiento que mejor le vaya a tu cabello. ¡Consigue un tratamiento personalizado en CentroBell Cosmética!

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido al comparador.
Producto añadido a la lista de deseos