Muchas veces vemos productos que contienen queratina pero en realidad no sabemos qué es lo que van a conseguir en nuestro cabello. ¿Qué diferencia existe realmente entre un alisado de queratina y un tratamiento con queratina? Es importante conocer la diferencia, ya que son productos que tienen objetivos y resultados muy distintos.

Como principal diferencia, los alisados del cabello modifican la estructura interna del cabello rompiendo los puentes disulfuro de la queratina natural del cabello consiguiendo así cambiar la forma de la fibra capilar. Existen en el mercado alisados permanentes y otros que duran entre 3 y 4 meses. Generalmente, los alisados permanentes no necesitan la utilización de productos sin sulfatos pero, los alisados cuyo efecto dura unos meses sí necesitan unos cuidados especiales para mantener durante más tiempo la forma en el cabello. Todos los alisados contienen una sustancia que rompe la estructura interna de la fibra capilar acompañada de otras sustancias que recuperan la calidad del cabello como pueden ser aceites, queratina, mantecas, proteínas de seda, etc.

Por otro lado, los tratamientos de queratina no tienen el objetivo de alisar la fibra capilar, simplemente tienen el objetivo de recuperar la fibra dañada, débil y encrespada. Los tratamientos de queratina no rompen los puentes disulfuro del cabello y por lo tanto no modifican su estructura interna. Estos tratamientos suelen contener queratina, ya que ésta es una proteína que tenemos naturalmente en el cabello y que, con el paso del tiempo y debido a factores externos, puede ir desapareciendo. Estos tratamientos consiguen aportar hidratación, nutrición, cuerpo, brillo y sedosidad mejorando notablemente la calidad y salud del cabello. Los tratamientos de queratina no son permanentes, ya que los principios activos que contienen van cayéndose con los lavados. Es conveniente utilizar champús sin sulfatos y repetir el tratamiento cada 4 meses. La queratina en sí, es una proteína que aplicada sobre el cabello lo recubre para fortalecerlo, pero no lo alisa. La queratina solo repara la fibra. Si queremos alisarla hace falta un producto químico, como la carbocisteína, que modifique la estructura interna del cabello.

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido al comparador.
Producto añadido a la lista de deseos