Ahora es tendencia llevar el cabello con algún color fantasía o al menos con alguna mecha o detalle en colores como el rosa, el violeta o el azul. Además, el carnaval está muy cerca, ¿por qué no te atreves este año a ir con un toque extra de color en tu cabello?

A veces lo que nos echa para atrás es el miedo a que el cabello quede muy dañado o que el color elegido se vaya degradando con los lavados a tonos indeseados. En este artículo te presentamos varias soluciones a esos miedos.

Sabemos que para que un color fantasía se vea intenso en el cabello, el color de base del cabello debe ser claro. Por esto es importante que, si te vas a decolorar el cabello, le pidas a tu peluquero que utilice un decolorante de nueva generación con protector de la fibra capilar. Esto es fundamental para que tu cabello se aclare sin que quede reseco o dañado y, además, muchos suelen incluir ácido hialurónico para rehidratar el cabello y mantenerlo fuerte como el decolorante DecoPlex de Arual.

Existen varias opciones en el mercado que permiten conseguir un color fantasía sin dañar el cabello, ya que son coloraciones directas que no hay que mezclar con nada. Simplemente aportan un pigmento puro que se va cayendo con los lavados. Por ejemplo, la coloración Blush Flashy Mix de Eugene Perma Professionnel, la coloración Color Switch de Kadus Professional o la coloración Hermans Amazing son pigmentos puros sin amoniaco ni peróxidos que se aplican directamente sobre el cabello limpio y seco, se dejan actuar entre 10 y 20 minutos y se aclaran con agua fría. Lo bueno de estas coloraciones es que no se degradan a tonos amarillentos, simplemente van perdiendo intensidad con los lavados.

Una vez aplicado el color, si queremos que dure lo máximo posible, lo ideal es utilizar un champú sin sulfatos y para cuidar la fibra capilar decolorada es importante utilizar acondicionadores, mascarillas y tratamientos reparadores a base de queratina con cierta frecuencia.

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Consulte nuestra Política de Privacidad antes de proporcionarnos sus datos personales.