La cosmética natural y ecológica ha llegado para quedarse y es que cada vez son más las firmas que sacan su línea a base de ingredientes naturales. Por lo general, una característica común de estos productos es que, además de estar fabricados a base de aceites y extractos de plantas o frutas, no contienen ciertas sustancias como los sulfatos, las siliconas o los perfumes sintéticos.

¿Qué beneficios aporta la cosmética natural?

Al no contener sulfatos, sustancia que se utiliza para desprender rápidamente la grasa de la piel o el cabello, respeta más la integridad de estos. Es una cosmética menos agresiva con la piel y que la protege más.

La cosmética natural, al no contener siliconas, permite que los principios activos reparadores y nutritivos penetren mucho mejor en la fibra capilar o la piel. Las siliconas crean una fina película impermeable sobre la superficie del cabello que le dan una apariencia de suavidad pero que impide que los nutrientes de mascarillas y concentrados lleguen a la fibra capilar.

Como norma general, los productos naturales no contienen químicos derivados del petróleo ni aromas sintéticos, que a algunas personas llegan a producirles alergias o irritaciones en la piel. Los productos naturales suelen ser mejor tolerados por las personas alérgicas o sensibles. Además, los envases de los cosméticos naturales suelen utilizar materiales reciclados lo que genera también beneficios para el medio ambiente.

Related products

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido al comparador.
Producto añadido a la lista de deseos