Cuando deseamos aplicarnos una coloración permanente nos surgen dudas sobre qué tipo de coloración aplicar: con o sin amoniaco, orgánica, sin PPD ni PTD, etc. pero, ¿cuál es mejor? En este artículo analizaremos algunos aspectos sobre la coloración capilar que debes tener en cuenta.

Existe la creencia popular de que una coloración sin amoniaco es mejor para personas con el cuero cabelludo sensible porque creen que el amoniaco es siempre el causante de las alergias en la piel cuando no es así. Los principales causantes de las alergias en personas con la piel sensible son las moléculas llamadas parafenilendiamida (PPD) y paratoluendiamina (PTD), presentes en la mayoría de los tintes tradicionales. Por este motivo ya hay varias marcas de peluquería profesional que han reformulado sus coloraciones para sustituir estas dos moléculas y así reducir los riesgos de alergias o irritaciones. Un ejemplo de esto es la coloración Koleston Perfect Me+ de Wella Professionals.

Es cierto que también hay personas que sufren de alergia al amoniaco pero esto es poco común.

La coloración que no contiene amoniaco, contiene un sustituto llamado Etanolamina o Monoetanolamina (MEA) que realiza la misma función. Tanto el amoniaco como el MEA abren la cutícula del cabello para que los pigmentos penetren en la fibra. La diferencia entre estas dos moléculas es que el amoniaco es volátil (se evapora) y está menos tiempo en contacto con la piel y con el cabello. Por el contrario, el MEA no se evapora por lo que está en contacto con la piel y el cabello durante todo el proceso pudiendo causar irritaciones o rojeces en la piel en personas con piel sensible.

Existen diferentes tipos de coloraciones orgánicas y sus composiciones son variadas pero por lo general no contienen PPD, siliconas ni están testadas en animales pero sí contienen amoniaco. En CentroBell Cosmética te asesoraremos sobre la coloración más adecuada para ti porque nos apasiona el color.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido al comparador.
Producto añadido a la lista de deseos