Hay diferentes motivos que originan la caspa en el cuero cabelludo pero la causa más común es el hongo Pytirosporum ovale que se encuentra de forma natural en la piel. Cuando hay un desequilibrio ya sea por estrés, por factores hormonales, por una alteración del pH normal de la piel o por la utilización excesiva de productos irritantes, la dermis puede verse afectada y generar caspa y picores.
Para tratar la descamación y los picores se recomienda utilizar productos capilares que controlen el hongo que generalmente la causa combinados con productos suaves que no alteren el pH natural. También se recomienda realizar una vez a la semana una exfoliación que retire la piel descamada y elimine la grasa y los residuos incrustados purificando la piel y favoreciendo la absorción del tratamiento.
El tratamiento Snow Zero de Green Soho está elaborado con extracto orgánico de jengibre, zinc y Pirotone Olamine que tratan el origen más frecuente de la caspa. Además, calma el cuero cabelludo con extracto de caléndula, salvia, romero y vitamina B3 para eliminar de manera natural los picores.
Este tratamiento consta de un champú y una loción para el cuero cabelludo que no se aclara. Además, es un tratamiento sin parabenos y sin siliconas que respeta el equilibrio natural de la piel.
Comentarios (0)