Hoy en día estamos cada vez más concienciados con el medio ambiente y con conseguir una belleza saludable. Cada vez es más común oír expresiones como “sin siliconas” o “sin sulfatos”…pero, ¿qué significa esto?, ¿qué beneficios nos aporta la cosmética orgánica y ecológica?

Generalmente, las siliconas se encuentran en muchos champús, mascarillas y acondicionadores capilares no profesionales como suavizante de la superficie del cabello. Es una materia prima barata que cubre la capa superficial del cabello y lo suaviza rápidamente pero que en realidad no está reparándolo.

Los sulfatos se encuentran en los productos que limpian y crean mucha espuma como los champús y los geles de baño. Es una sustancia barata que aporta un gran poder limpiador pero que va arrastrando parte de la queratina natural del cabello dejándolo más seco y encrespado. Además, los sulfatos eliminan toda la grasa protectora del cuero cabelludo pudiendo producir irritación en él y dejando, así, la fibra capilar más débilitada y expuesta a agresiones externas.

La naturaleza nos regala extractos naturales que sí que nutren y reparan la fibra capilar, como extractos de algas, ricos en vitaminas y minerales; o extractos de semillas y plantas, como el argán o el monoï, ésta última, auténtica joya de la naturaleza debido a su alta concentración en antioxidantes y agentes hidratantes. Además, existen sustitutos naturales a los sulfatos que también limpian pero de manera menos agresiva para respetar la belleza natural y la salud del cabello y la piel.

Podemos decir que la silicona es una “máscara” que se coloca sobre la fibra capilar pero que debajo de ella el cabello permanece tan seco y estropeado como antes de  aplicarla y los aceites y extractos naturales sí que penetran en la fibra capilar para aportarle minerales, vitaminas, antioxidantes y todo lo que necesita para que esté sano desde dentro.

En CentroBell Cosmética ofrecemos una amplia variedad de productos capilares y dermatológicos con certificación ecológica y fabricados con extractos y materias primas naturales para que le saques el máximo partido a tu belleza natural.

Related products

Producto añadido al comparador.
Producto añadido a la lista de deseos